Es por los inconvenientes en la potabilización, debido a la alta turbiedad con la que viene el líquido.
Varios departamentos del Gran Mendoza siguen sin agua tras la fuerte tormenta que se desató en la noche del miércoles y desde Aguas Mendocinas comunicaron este jueves que el corte se estiraría por 36 horas más, por lo que durante toda la jornada de hoy.
Leé más: Entrará en vigencia una nueva exigencia para los autos con GNC
Los cortes comenzaron a generarse en la noche del miércoles en diferentes zonas del Gran Mendoza debido a que las lluvias generaron un “alto nivel de turbiedad y mucho material de arrastre en arroyos y ríos que provén de agua cruda a los canales de ingreso de los establecimientos potabilizadores”, según destacaron desde Aysam.
Además, explicaron que “los establecimientos no tienen la capacidad de tratamiento para estos niveles de turbiedad y arrastre” y que "la producción de las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza se encuentra resentida, por lo que el servicio se verá afectado (baja presión o falta de agua)” durante las próximas 36 horas.
Leé más: Cerruti reconoció que la inflación de febrero "no es la esperada" y argumentó que "es malísima"
Por otra parte, pidieron a los usuarios que tienen el servicio normalizado que "realicen un uso responsable del suministro".
Las zonas afectadas nuclean a diversas partes del departamento de Godoy Cruz; San José y Dorrego, en Guaymallén; las zonas céntricas del departamento de Las Heras; y algunos barrios de Luján de Cuyo.